Himno cuando allá se pase lista – Bill & Gloria Gaither

La música, letra e historia del himno cuando allá se pase lista

Base bíblica del himno cuando allá se pase lista: “El Señor mismo con trompeta de Dios, descenderá del cielo”. 1 Tesalonicenses 4:16

 

Letra original del himno cuando allá se pase lista

Cuando la trompeta suene en aquel día final Y que el alba eterna rompa en claridad; Cuando las naciones salvas a su patria lleguen ya, Y que sea pasada lista, allí he de estar.

Cuando allá se pase lista, Cuando allá se pase lista, Cuando allá se pase lista,  A mi nombre yo feliz responderé.

En aquel día sin nieblas en que muerte ya no habrá, y su gloria el Salvador impartirá; Cuando los llamados entren a su celestial hogar, Y que sea pasada lista allí he de estar.

Cuando allá se pase lista, Cuando allá se pase lista, Cuando allá se pase lista,  A mi nombre yo feliz responderé.

Cuando al fin de la existencia Comparezca ante tu altar, Llegaré justificado en tu bondad; Cuando todo aquí fenezca Y nuestra obra cese ya, y que sea pasada lista allí he de estar.

Cuando allá se pase lista, Cuando allá se pase lista, Cuando allá se pase lista,  A mi nombre yo feliz responderé.

La interpretación musical de una versión del himno cuando allá se pase lista

 

De acuerdo cadadiamag.com esta es la probable historia del himno cuando allá se pase lista

“Cuando Allá Se Pase Lista”, uno de los himnos cristianos más famosos en los últimos cien años, fue escrito por un maestro de escuela bíblica dominical en Wil­liams­port, Penn­syl­van­ia, llamado James M. Black.

Se dice que Black pasaba la lista de los asistentes en su escuela dominical en una reunión de niños en 1893, pero cuando llamó el nombre de una jovencita llamada Bessie, esta no estaba presente.

Black, decepcionado por la inasistencia de la joven, hizo un chiste diciendo: “bueno, confío que cuando el rollo se abra allá arriba y se pase lista, ella esté allí”. Luego trató de cantar un himno sobre ese tema pero no encontró ninguna en su himnario.

Black, luego descubrió que la niña no había asistido a su escuela dominical por padecer de neumonía.

Intrigado por la falta de un himno con esa temática, se propuso escribir, e inmediatamente al llegar a su casa comenzó a componer sentándose en su piano.

Lágrimas llenaron sus ojos mientras cantaba. “Las palabras vinieron a mí sin esfuerzo” expresó Black. También dijo que la melodía vino de la misma manera, y que no se atrevió a cambiar ni una sola letra luego de revisar el himno días después.

Este himno se convirtió rápidamente en un clásico en iglesias y reuniones cristianas. Ha sido traducido a más de 14 idiomas y ha sido usado en películas como Ser­geant York (1941) la cual ganó un premio Oscar en Hollywood.

Cuando Allá Se  Pase Lista, ha sido cantado por presidentes como Winston Churchill y numerosos artistas en diferentes géneros musicales de todo el mundo.

Compartir

4 Comentarios

  1. Hello. I have checked your israelcampos.com and i see you’ve
    got some duplicate content so probably it is the reason that you don’t rank hi in google.
    But you can fix this issue fast. There is a tool that rewrites content like
    human, just search in google: miftolo’s tools

  2. I see you don’t monetize israelcampos.com, don’t waste your traffic, you can earn extra bucks every month with new
    monetization method. This is the best adsense alternative for any type of website (they approve all sites), for more details simply
    search in gooogle: murgrabia’s tools

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.