La paz de Dios en tus adversidades

La paz de Dios no da calma en las peores tempestades

 

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.” Isaías 26:3-4 (RVR1960

Confiar en Dios es poner nuestra vida en sus manos; todo lo que somos, lo que hacemos y lo que tenemos. Hacemos esto porque estamos seguros que en Dios no hay perdidas, sino ganancias; en las adversidades nos da su paz para superar todas las cosas, algunas veces Él mismo va a disipar la adversidad para que veamos su poder, tal vez en otros casos, no hará nada para desaparecer la adversidad, sino más bien, nos fortalecerá para poder soportarla, lo cual hará que experimentemos y disfrutemos la presencia divina en nuestras vidas. Pero en todos estos momentos dificultosos, la paz de Dios nos hará estar en clama, aun cuando en apariencia eso sea imposible por la apariencia de la tempestad que nos rodea.

Ahora bien, confiar en Dios, es confiar principalmente en la obra de Cristo, pero también confiar en Cristo implica vivir la vida nueva en Cristo, lo cual por supuesto que cambia nuestra forma moral de vida y nos transforma constantemente para agradar a Dios.  Es por ello que en este proceso de transformación, también experimentamos el quebrantamiento y eso nos causará dolor, porque no es fácil ser ablandados para luego ser transformados.  Es aquí también, cuando las tribulaciones toman un papel importante, porque es en ellas, en donde aprendemos a confiar y a depender en la obra de Cristo hecha en nuestro favor en la Cruz del calvario. Pero no temamos, porque en todo el trayecto de nuestras adversidades y transformación, Dios nos hará vivir en paz y fortalecidos.

Lectura complementaria:

  1. En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Salmos 4:8 (RVR1960
  2. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:7 (RVR1960)

 

Oraciones:

  1. Que cada día confíes más en Dios para vivir en paz.
  2. Que tu iglesia sea perseverante en la paz de Dios.
Compartir

2 respuesta a “La paz de Dios en tus adversidades”

  1. La confianza en Dios nos lleva a superar las Adversidades y tribulaciones con paciencia, fe,humildad y obediencia, aciendo su voluntad,y guiados por el espíritu Santo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *