Dios puede y quiere ayudarte en cualquiera que sea tu situación, Él está por encima de todo, nada está fuera de su poder
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Salmos 121:1-2 (RVR 1960)
Podemos intentar buscar ayuda por todos lados, pero seguramente vamos a fracasar si no enfocamos nuestra mirada en Dios. Realmente es Dios el que puede ayudarnos en todo, Él conoce nuestras verdaderas necesidades y además está dispuesto para atendernos en todas ellas.
Cuando veas que tus circunstancias son enormes, no te desanimes, enfoca tu mirada a Dios y al ver su grandeza sabrás que Él puede y quiere ayudarte en todo. No te desgastes en el afán, mejor dobla tu corazón y rodillas delante de Dios, clama y espera que pronto te socorrerá.
La Biblia también dice:
Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios, El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre, Salmos 146:5-6 (RVR 1960).
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Isaías 43:1-7 (RVR 1960)