Hagamos honor a la presencia de Dios y a donde quiera que vayamos seremos prosperados

Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. Josué 1:6-9 NVI.

Dios promete estar con nosotros en todo lo que hagamos, esta es una promesa que se cumple en la vida de quienes han aprendido a caminar en Su Presencia, caminar en Su Presencia implica guiarnos con el principio de la obediencia, entonces así, su fortaleza será nuestra fuerza y su cuidado nuestra valentía.

En el que hacer de la vida diaria nos vemos tentados a proceder de acuerdo con nuestro parecer, lo cual muchas veces se contrapone con la voluntad de Dios y con su propósito, esto debemos evitarlo.

Aunque consideremos que el éxito y la prosperidad llegarán por una estrategia nuestra, por astucia o por cualquier otro medio que ofenda el nombre de Dios, realmente estamos equivocado, lo mejor es aquello que Dios quiere darnos, aquello que él aprueba que recibamos por el camino de la justicia y la verdad.

Es cierto que hay momentos en los que estamos presionados por tantas necesidades y problemas, ahí satanás aprovecha para provocarnos y que tomemos el camino ancho de injusticias y mentiras. Sin embargo, son en estas situaciones en donde debemos prestar mucha atención a la Palabra de Dios que nos invita a confiarle y a obedecerle.

Cuando realmente hagamos honor a la presencia de Dios saldremos adelante y tendremos la verdadera alegría y verdadero éxito emanando de Su Presencia, la cual da valor a su pueblo y lo fortalece. De esta manera, el pueblo de Dios triunfa sobre cualquier enemigo y es prosperado por las bendiciones de Dios.

Hoy es un buen tiempo para ir con la presencia de Dios obedeciendo Su Palabra, siendo así cualquiera que sea el camino y la adversidad no nos detendrá, llegaremos a donde Dios ha dicho que vayamos y todo seremos prosperados como Dios lo a decretado.

La Biblia también dice:

Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna. Salmos 73:26 NVI.

 Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer. Salmos 16:8 NVI.

 

 

Compartir