Dios controla las pruebas de nuestra fe

Debe ser de ánimo y alivio para nosotros saber que Dios nos protege, pues no permite que el maligno nos haga caer con una carga de pruebas que no podamos aguantar, y además, porque la prueba que Dios permite, con ella misma nos proporciona la puerta de escape, la fortaleza para soportarla, y ante cada victoria nos corona de favores, a manera de reconocimiento por nuestra fe y fidelidad.

“Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.” 1 Corintios 10:13 DHH

No debemos renunciar a enfrentar con firmeza los problemas de la vida diaria, pues nunca nos falta la fidelidad de Dios, si él ha prometido cuidarnos del maligno, lo hace permanentemente y el mal no nos destruirá pues guardados por Dios estaremos bien.

Pero seamos conscientes que las pruebas estarán presentes, y que si Dios las permite es parque las enfrentemos, y nos capacita para eso, tal vez en algunos casos, Dios las quite y en otros el pelee por nosotros. Así que es menester alegrarnos siempre en cualquiera que sea la voluntad de Dios, con la certeza de que en todos las pruebas estaremos bien.

Ya sean las tentaciones de satanás o las pruebas que vengan de Dios, divinamente seremos bendecidos, porque aunque satanás tiene como propósito destruirnos, Dios no lo permite, sino al contrario, canaliza todo para nuestra madurez en la fe, y claro es, que Dios con la prueba nos prepara para vivir en victoria, porque con la fe vencemos la prueba, y con la prueba aumenta la fe.

Compartir