Con Cristo podemos vencer las tentaciones

Nuestra vida cristiana y todo depende de Dios y en esta vida debemos ser guiados por él, ya que todos los días satanás busca hacernos caer en pecado para que nos vaya mal y para que de esa manera no disfrutemos de Dios. Somos insuficientes para enfrentar al maligno, a nuestros propios deseos mundanos y carnales, necesitamos fortaleza espiritual, más convicción del evangelio y aprender a deleitaron siempre en Cristo. Confiemos que Dios vela por nosotros y por esto mismo, debemos aprender a obedecer su palabra que es la lumbrera de nuestro camino para no caer en los enredos del mal.

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” 1 Corintios 10:13 RVR1960

Consideremos todos los recursos espirituales que Dios nos ha dado para que tengamos más fe, así lo más importante para nosotros lo aprenderemos al buscar en Dios, el gozo de la vida lo encontramos en Cristo y obedecer a Dios será nuestro mayor anhelo. La fe nos da seguridad de quién es Dios y de todas sus promesas, nos ayuda a estar en comunión con él aceptando que Cristo es nuestro perfecto mediador y así también podemos estar activos en el reino de Dios, en donde las obras del diablo no tienen lugar, mas bien es resistido, reprendido y huirá de nosotros.

Seamos consientes de la fiel protección de Dios, aprendamos más sobre el operar de Dios en nuestras vidas, seamos más diligentes y responsables para cultivar en Cristo la comunión con él. Ninguna tentación por muy sencilla que sea podrá ser vencida sino buscamos la fortaleza de Cristo y si no la enfrentamos con su poder, pero tampoco ninguna tentación será tan grande como para que creamos que Dios no es fiel o como para que no podamos resistir firmes en la fe y en el poder del evangelio.

En este mundo caído siempre seremos tentados, pero Dios nunca perderá el control, no dejará que seamos destruidos por el mal mediante las tentaciones, sino que proveerá la solución en todo, para que seamos victorioso y para que con la experiencia de la tentación y a su vez, con la victoria nos ayude a crecer, a dar frutos y así disfrutemos más el poder y la victoria de Cristo. La ruta de escape, la luz que nos dirige y el poder para vencer están en el evangelio, porque Cristo es la provisión de Dios para nuestra salvación.

Compartir