Todas las cosas que Dios nos dice en su Santa Palabra tienen el propósito de mostrarnos su maravilloso plan de salvación, todas y cada una de las promesas se cumplen y tienen el propósito de que pongamos toda nuestra esperanza en Dios, porque nos muestran su misericordia por medio de Cristo. Dios tiene como propósito que tengamos entendimiento del evangelio para que creyendo en Cristo recibamos la vida eterna.
«La vida que Dios quiere para nosotros podemos conocerla y vivirla cuando prestamos atención a la verdad que nos ha dado a conocer. La voluntad de Dios es que andemos en el camino de sus bendiciones y que estemos recibiendo sus promesas al creer en Cristo, quien es la promesa que Dios le dio a la humanidad para resolver el problema espiritual que llevó a las personas a la peor condición de vida.»
En todo momento confiemos en Dios, porque él es bueno, su amor nunca se agota y porque ha sido cumplida su justicia que demanda castigo para los malvados y bendiciones para los obedientes, y esto ha sido posible por medio de Cristo, ya que así lo prometió desde el principio. Dios es veraz y fiel, por esto debemos confiar, depender de él a pesar de las crisis que vivimos, porque aún ahí nos estará bendiciendo para que no nos falten sus promesas y su protección.No tengamos miedo de vivir conforme a la verdad de Dios en este mundo, no dejemos lo espiritual para centrarnos en lo material y pasajero de la vida. No hay que permitir que el sistema de este mundo nos dicte la manera de hacer las cosas, ni nos afanemos por las cosas que creamos que nos hacen falta para ser felices, mejor pongamos nuestra confianza en Dios y manifestemos obediencia a Su Palabra porque mediante ella seremos guiados en el camino de la vida eterna y tendremos presentes sus promesas.