No habrá adoctrinamiento con ideología de género en Perú: las familias ganaron la demanda contra el Ministerio de Educación

Luego que una agrupación de familias peruanas demandaron al Ministerio de Educación de ese país, porque estableció un currículo con tendencias hacia la ideología de género, el Poder Judicial falló a favor de los demandantes.

La Suprema Corte de Lima declaró “fundada la demanda interpuesta por las familias y declaró nula la resolución Ministerial que aprueba el currículo nacional respecto al enfoque de Igualdad de Género».

Ahora el gobierno por orden judicial debe eliminar la consigna que “si bien aquello que consideremos femenino o masculino se basa en una biología sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

También los funcionarios de la educación peruana “deben promover e implementar un mecanismo, especifico, democrático, deliberativo, transparente y efectivo, para que la sociedad y los padres de familias participen bajo las diversas modalidades en la formación de las políticas públicas en educación”.

La Suprema Corte peruana concluyó que el Ministerio de Educación “vulneró múltiples derechos constitucionales, leyes de educación y procedimientos democráticos, al querer imponer un enfoque no científico de la sexualidad”.

 

Compartir