El autor de la Biblia es Dios

Debemos escudriñar las Escrituras con confianza y dedicación, porque es Palabra pura de Dios, y además es necesaria para nuestro crecimiento cristiano, ya que es un medio especial  para conocer a Dios. La Biblia es el único libro que contiene por inspiración divina la verdad de Dios.

“La revelación fue iniciativa de Dios, Él quiso dar a conocer su voluntad y su propósito a la humanidad, y lo hizo a través de personas que fueron motivadas e inspiradas para hablar y escribir exclusivamente lo que les fue dado, y en ese proceso fueron guardados del error.”

No hay ningún libro tan excelente y que nos ayude tanto como la Biblia, porque a través de Él habla Dios y revela su voluntad. Todo lo que Dios nos da a conocer es capaz de transformarnos, pues nos convence desde lo más profundo de nuestro interior por el poder del Espíritu Santo.

El origen y la fuente de la Escritura Sagrada es Dios mediante el Espíritu Santo. Por lo tanto, si queremos entender lo que Dios quiere decirnos, necesitamos la dirección del Espíritu Santo.

De la misma manera, si queremos oír la voz del Espíritu Santo tiene que ser a través de lo que ya está revelado y escrito. Es así como nunca será verdad lo que se le atribuya al Espíritu Santo si no concuerda con lo que la Biblia dice, incluso, es este el pecado que no puede ser perdonado.

Si los santos varones de Dios hablaron y escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo, fue con el propósito de que tengamos  el contenido necesario para conocer a Dios y ser transformados, es decir, ya no necesitamos más. Como siempre tenemos la necesidad de oír a Dios, Él nos habla frecuentemente, pero lo hace a través de la Palabra que ya ha revelado.

Compartir