Al honrado Dios le hace bien

Los abundantes logros del deshonesto es pobreza

“A la familia del hombre honrado nunca le falta nada; al malvado sus ganancias le traen grandes problemas.” Proverbios 15:6

Dios no deja sin su favor al justo, Él ampara su causa y como respuestas a sus oraciones le provee con la riqueza de su gloria. Más los incrédulos y los que deshonran su nombre serán vaciados de lo que tienen, quedarán encarcelados en sus propias obras y aún sus almas quedarán en el olvido si no se arrepiente y adecuan su vida conforme a la justicia de Dios. Los malos perversamente pueden lograr riquezas, pero cuando eso sucede se vuelven más pobres del alma, su espíritu quedará olvidado del amparo divino, serán desechados como lo más despreciable de la tierra.

Palabras duras, pero ciertas las del Señor a los malvados: “Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:23

Hagamos lo que es bueno, porque Dios hará que nunca nos falte la abundancia del bien, su misericordia será nueva cada día, la cual también se hará externa. Si hoy estás pasando momentos difíciles será porque Dios te dará algo mayor que lo que has perdido. Si confías en Dios y tienes alguna necesidad, sigue confiando porque Dios tiene como propósito mayores cosas para ti vida, incluso,  aun a través de la circunstancia que hoy enfrentas.

 Lectura complementaria:

  • El que busca ser recto y leal, encuentra vida y honor. Proverbios 21:21 (DHH)
  • Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores. Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad. 1 Timoteo 6:10-11 (NVI)

 Oraciones:

  • Que Dios te ayude a ser una persona justa.
  • Que tu iglesia viva las recompensas de la justicia.
Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.