Busca la sabiduría y alcanzarás el éxito

La sabiduría es alcanzable porque es dada por Dios como provisión a quienes la buscan y con ella encuentran también el éxito a la forma del cielo

«La sabiduría comienza por honrar al Señor; conocer al Santísimo es tener inteligencia. Gracias a la sabiduría, vivirás mucho tiempo y aumentarán los años de tu vida.» Proverbios 9:10-11(DHH)

La persona que conoce a Dios vive la vida para agradarle, su andar es sujeto a la voluntad divina y por lo mismo es una persona exitosa. La persona que obedece a Dios es aquella que tiene la gracia divina para tomar correctamente las decisiones de su vida.

Hoy nosotros debemos procurar conocer a Dios y su voluntad, para eso necesitamos la sabiduría celestial, esta sabiduría nos fue revelada en la Biblia,  en la persona y obra de Jesús. Quienes son sabios y tiene el perfecto conocimiento, son aquellos que buscan la mente y la imagen de Cristo. Es decir, tienen el mismo propósito y actuar de Cristo; dejan de vivir conforme al viejo hombre, al mundo y no están más sujetos en vida a satanás y a su propósito.

Si los que tienen sabiduría son exitosos, es porque en todo siempre procuran antes que nada agradar a Dios, dirigen cada paso de sus vidas bajo el temor de Dios, antes de pensar y decidir qué les conviene, primero procuran que el Nombre de Dios sea santificado en lo que planean proceder. Además, el sabio sabe que Dios debe ocupar el primer lugar en su vida, y no confía en su inteligencia humana y en su mucho conocimiento, sino que es humilde para aceptar la dirección de Dios aun en los aspectos de su vida que parecieran ser insignificantes o poco relevantes.

Hoy es un buen tiempo para echar mano de la sabiduría a la que tenemos acceso si la buscamos, y esto tiene que ser mediante una vida consagrada en una relación íntima con Dios y mediante un ejercicio serio de meditación, reflexión y aplicación de su Palabra en nuestras vidas, también mediante la oración como una rutina permanente como quien está velando perseverantemente. También los consejos de creyentes maduros nos ayudan a adquirir la inteligencia del cielo. Vayamos pues tras la sabiduría y seguro nos encontraremos con Dios.

Lectura complementaria:

  • Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.  Proverbios 2:6 (RVR1960)
  • Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Efesios 5:15-16 (NVI)

Oraciones:

  • Ora pidiéndole a Dios sabiduría.
  • Que tu iglesia sea referente para el mundo de cómo debe vivirse la vida sabiamente.
Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.