La gracia de Dios en tu vida

La forma en la que opera la gracia de Dios en tu vida y con tu vida

 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 1 Timoteo 1:12-14 RVR1960

La predicación del evangelio es una buena noticia de la gracia de Dios, es el amor de Dios, su gracia que salva. Si nosotros no hemos recibido la gracia, naturalmente no la conocemos, y por lo mismo tampoco podemos anunciarla. Pero todos los que somos creyentes en Cristo, debemos poner atención a nuestro crecimiento en la gracia de Dios, para que de esa manera seamos instrumentos de la gracia divina para salvación de los perdidos. Si tú conoces la gracia de Dios no debes callarla, si callas aún esfuérzate por crecer en ella y para compartirla a todos.

En mi trayectoria como pastor he visto mucho desinterés de las personas para crecer cristianamente a través de los diferentes medios de gracia. Por ejemplo, el congregarnos como parte de la iglesia es un recurso divino para crecer y perseverar, pero muchos no lo toman en cuanta alegando que están bien orando y leyendo la Biblia en casa, si realmente oraran y estudiaran la Biblia como dicen, se darían cuenta que están mal con esa actitud negativa.

La biblia dice; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Hebreos 10:25 VRV1960).

Por lo mismo muchas personas, tampoco participan de los sacramentos de la iglesia; el bautismo y la comunión. Tienen en poco estos medios espirituales que son para fortalecernos y para que mediante ellos recibamos la gracia de Dios. Cambiemos la actitud de autosuficiencia para recibir la gracia que se nos ofrece.

Así también lo dice la Biblia: Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Santiago 4:6RVR1960)

Hoy es un buen tiempo para recibir la gracia de Dios, crecer en ella y compartirla en el poder del Espíritu Santo, testificando siempre que Cristo murió para perdonar los pecados.

 

Lectura complementaria:

  1. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17 (RVR1960)
  2. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.  Isaías 1:18 (RVR1960)

Oraciones:

  1. Que Dios te ayude para crecer en su gracia.
  2. Que tu iglesia sea movida por la gracia de Dios a la predicación del evangelio.

 

Compartir

4 comentarios

  1. Hi there I am so grateful I found your site, I really found you by error, while I was researching on Bing for something else, Regardless I am here now and would just like to say
    cheers for a incredible post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to read it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the great work.

  2. Having read this I thought it was rather enlightening.

    I appreciate you finding the time and energy to put this information together.
    I once again find myself spending way too much time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worthwhile! adreamoftrains web hosting services

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.