Las mejores cosas les suceden a los que se acercan a Dios, los demás serán destruidos
Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras. Salmos 73:26-28 (RVR 1960)
Podemos imprimirle vanidad a nuestro cuerpo y adquirir mucho conocimiento y muchas cosas, pero inevitablemente nuestro cuerpo se desgasta y el conocimiento caduca y todo lo material perece. Lo que hoy somos y mañana logremos ser, hacer o tener, se esfumará como el tiempo y nada ya es recuperable. Pongamos nuestra atención en Dios para que Él lleve nuestra vida a eterna seguridad y esperanza.
Nuestra mejor herencia es Dios, en Él nuestro corazón siempre estará seguro, estará lleno de certidumbre de la vida presente y futura. Hoy es un buen tiempo para responsabilizarnos y ser diligentes en la comunión con Dios, debemos aprovechar todas las oportunidades que Él nos da para prosperar en la vida, pero nunca debemos olvidarnos de su voluntad santa.
Usemos el tiempo y la vida para buscar bienes en lo laborar y en todas la áreas de nuestras vidas, pero todo tiene que ser bajo el temor de Dios y siempre honrando su santo nombre, dándole a Él lo mejor de nuestro tiempo, de nuestras vidas, de nuestros bienes y manteniendo siempre una relación con Él mediante una vida devocional, de oración y servicio. De lo contrario, aunque logremos cosas, habremos de perder lo mejor, porque, “Dios destruye a los que de Él se apartan”.
La Biblia también dice:
Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo. Gálatas 6:3 (RVR 1960). Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:16 (RVR 1960).