Servir a Dios sin humildad no sirve

Hacer las cosas con humildad nos permite actuar con mansedumbre y unidad y es lo que Dios recompensa

¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Pero, si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. Esa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. Santiago 3:13-16 (NVI)

Todo lo que no se haga en el marco de la unidad y para Dios, aunque parezcan buenas obras, por Dios serán consideradas como trapos de inmundicia; los frutos será temporales, y tampoco habrá señal de la presencia de Dios y de su gozo que descansa en quienes hacen las cosas de manera correcta.

Dios espera de nosotros, obras de corazón y que estas se reflejen nuestro deseo ardiente por edificar a nuestro prójimo. No hay nada que pretendamos hacer para Dios que no repercuta en el bien de nuestro semejante, es por esto, que el que ama verdaderamente, nunca será carente de amor para su prójimo. Hoy es un buen tiempo para planear y ejecutar planes para la gloria de Dios, pero siempre en la unidad y en el amor, porque solo así Dios aceptará y recompensará nuestro servicio.

La Biblia siempre reitera sobre la unidad de los hijos de Dios:

¿No tenemos todos un solo Padre? ¿No nos creó un solo Dios? ¿Por qué, pues, profanamos el pacto de nuestros antepasados al traicionarnos unos a otros? Malaquías 2:10 (RVR 1960).

Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones,  para que nadie encuentre en ustedes culpa ni falta alguna, y sean hijos de Dios sin mancha en medio de esta gente mala y perversa. Entre ellos brillan ustedes como estrellas en el mundo. Filipenses 2:14-15 (DHH)

Que Dios no ayude con la sabiduría del cielo para hacer bien las cosas y para tratarnos de manera correcta, que la unidad sea nuestra fuerza como congregación y como iglesia, para que siempre estemos creciendo juntos en la obra del Señor y de ese mismo modo podamos impactar en el mundo como es la voluntad de Dios que se haga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Israel Campos (@israelkampos) el

Compartir