Exalta el nombre de Dios y tendrás refugio seguro

La arrogancia del ser humano ante Dios y ante su prójimo lo lleva a la miseria y a la muerte, más la humildad lo lleva a un refugio seguro y a la provisión abundante.

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Salmos 46:10-11

Muchas personas se dañan entre sí por el deseo malévolo del poder, esto tampoco es muy diferente en la vida de la iglesia en donde lamentablemente también muchos manifiestan hambre de poder y son capaces de lastimar y destruir con tal de lograr sus propósitos.

Esto tal vez sucede, porque muchos tienen  el propósito de sentirse seguros y esperan un buen futuro, pero esto no será así, porque un buen futuro depende solo de Dios, quien es el que nos puede sostener y sustentar, Él es nuestro verdadero amparo y el que nos da la fuerza que necesitamos para estar bien, perseverando en victoria y siendo bendecidos en gran manera.

Sin embargo, el llamado de Dios es que no estemos en pleitos por el poder, que mejor seamos humildes los unos a los otros y ante Dios, que reconozcamos que Dios es el único soberano, el único que gobierna por enésima de todo.

Para ser felices y ser prosperados verdaderamente, no necesitamos poder, sino más bien humildad, sometimiento los unos a los otros y sujeción absoluta a la autoridad divida, porque Dios todo lo puede y todo lo provee. Él es nuestro verdadero refugio, nuestras fuerzas serán inútiles si no reconocemos al que verdaderamente todo lo puede hacer.

No busquemos seguridad en nosotros mismos, no seamos tramposos para asegurar un futuro aparentemente provisto, no humillemos a los demás para sentirnos fuertes, mejor caigamos de rodillas ante  Dios, pidamos perdón por si hemos abusado de las personas para crear un entorno aparentemente seguro y pongamos  en Dios toda nuestra confianza, de esta manera gozaremos de un presente seguro y bendecido y aun nuestro mañana será mejor.

La Biblia también dice::

El SEÑOR ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo. Salmos 103:19

Porque el SEÑOR, el Altísimo, es digno de ser temido; Rey grande es sobre toda la tierra. Salmos 47:2

Oraciones:

  • Que tu vida esté totalmente sujeta a Dios.
  • Que tu iglesia sea una comunidad de creyentes en donde amén a Dios y no el poder.
Compartir