Solo Dios nos puede satisfacer completamente

Las vanidades de este mundo no nos nutren, ni nos satisfacen y por lo mismo, no son capaces de darnos la alegría verdadera, ni mucho menos la vida eterna que Dios si nos puede dar.

«Jesús les dijo: —Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta llenarse, y no porque hayan entendido las señales milagrosas. No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Ésta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.»  Juan 6:26-27 DHH

No podemos vivir solo para lo que pronto se acaba, tampoco debemos depender de ello. Nuestra vida tiene plena satisfacción cuando tenemos una comunión con Dios, cuando reconocemos que Cristo es nuestro Señor y Salvador, cuando él es suficiente para tener la verdadera dicha de la vida, tal cosa nos lleva a entregarnos totalmente a él.

Podemos tener todos los logros y reconocimientos de este mundo, pero eso no nos dará plena alegría y estabilidad. Podemos probar todo en esta vida y aun así tendremos una necesidad y un vacío, el cual solo es posible llenar con la presencia de Cristo.

Hoy es un buen tiempo para abrazar por la fe a Cristo y renunciar a las vanidades que nos vuelven más pobre y menesterosos.  Solo cristo puede satisfacer nuestras vidas, nos da el gozo para vivir bien aquí y nos asegura la vida eterna para estar siempre en abundancias en la gloria celestial.

La Biblia también dice:

“Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.” Salmos 91:16 RVR1960

“…y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.” Lucas 12:19-21 RVR1960

Compartir