Busca en Dios el descanso que tu cuerpo y tu alma necesitan

Satanás busca destruir nuestro cuerpo y nuestra alma, cada día nos agobia más y más con mentiras, cuando sedemos a sus ofrecimientos de gozo falso. Hoy Dios quiere refrescar por completo tu vida, para que vivir te sepa mejor.

En este tiempo para descansar, pensemos que no solamente el cuerpo necesita reposo, también nuestra alma necesita descansar. La carga de pecados que es propia del ser humano, debe ser quitada de nuestra vida y, eso solo Dios puede hacerlo, cuando nos arrepentimos y le pedimos perdón. Por ello también la biblia dice:

Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1 NVI. Todos los héroes que la Biblia menciona vivieron la vida dando testimonio de su fe, por eso pudieron vencer tantas dificultades perseveraron hasta el final.

Todo aquello que le quita sentido a la vida, lo que no nos deja vivir en paz, lo que nos agobia, tienen que ver con el peso del pecado. El pecado nos estorba en todos los ámbitos de la vida, por eso debemos despojarnos de él. No podemos cumplir con nuestro roles en la vida de manera efectiva cuando el pecado nos aplasta y, nada nos sabrá bien, a menos que hoy permitamos que nuestra alma descanse.

En este momento Dios nos dice: »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Mateo 11:28-29 NVI.

Ojala que atendamos esta voz de amor y de misericordia, porque es la voz de Dios que quiere reconfortar nuestro cuerpo, pero también nuestra alma. El descanso que Dios nos ofrece, no solamente es renovador de fuerzas, sino también vivificante, porque Él es el que implanta la nueva vida en nosotros; vida eterna de paz, gozo y esperanza segura.

Compartir