El espíritu santo hace eficaz la Palabra de Dios en nuestra vida

El espíritu Santo nos ayuda a tener presente siempre las palabras de Jesús y todo lo que la Biblia dice en cuanto a Dios, sobre nuestra salvación y los deberes que tenemos que cumplir gozosamente en el mundo.

“Las palabras, la obra y la persona de Jesús son confirmadas en nuestro corazón por la presencia del Espíritu Santo. Tener información de quién es Jesús, lo que dijo y lo que hizo, no nos sería eficaz en la vida para creer y ser salvos, si no nos fuera dada la capacidad por el Espíritu Santo.”

Por la persuasión del Espíritu Santo recibimos la Palabra de Dios en nuestro corazón como verdad para obedecerla y confiar en cada promesa que nos es revelada. No podríamos por notros mismos callar ante la voz de Dios y, atenderla para obedecerla, sin el testimonio que internamente nos da el Espíritu Santo, del valor que tiene la Biblia como revelación especial de Dios para nuestra salvación.

No hay ningún argumento tan eficaz que haga entender o que pruebe al hombre que debe creer lo que la Biblia dice. Es por la iluminación del Espíritu Santo que recibimos la enseñanza divina, y podemos entender la voluntad de Dios para nuestras vidas y los propósitos que Él tiene para nosotros y con nosotros; es aquí cuando abrazamos el evangelio por la fue que se fundamenta en la verdad, y también nos convertimos heraldos y testigos del evangelio por el convencimiento del Espíritu Santo.

Compartir