Una pandemia que prueba nuestra fe y prudencia

Indudablemente por la fe en Cristo podemos confiar en Dios y aferrarnos a sus promesas, pero esta fe tiene su explicación en la revelación de Dios, es decir, lo que podemos saber del ser de Dios y de su hacer está revelado en las escrituras. Por lo tanto, nuestro comportamiento cristiano y el ejercicio de la fe debe ser conforme lo enseña la Biblia.

“Ante esta pandemia nuestra confianza es que Dios nos protege y que todas sus promesas al respecto se cumplen sin que nadie, ni nada pueda impedirlo. Pero también debemos considerar nuestra responsabilidad producto de la misma fe. Es decir, Dios no hará por nosotros lo que nos corresponde hacer a través de los medios y recursos que nos provee, para actuar con prudencia ante la presencia de este virus que ha apagado muchas vidas.”

Un día satanás quiso que Jesús actuara con imprudencia para provocarle la muerte, satanás malévolamente le mal citó una promesa divina, pero como Jesús conocía bien las escrituras y no cayó en la trampa. Recordemos estas palabras; “y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.”Lamentamos la muerte de muchos “cristianos” que han tentado a Dios ante este virus; algunos nunca creyeron que él mal era real, otros le reclamaron a Dios protección, algunos más desconocieron lo que significa la confianza y la prudencia o mal entendieron la realidad que el mundo está viviendo en este momento. Por otra parte, no dudamos que Dios ha tenido a bien la muerte de muchos de sus hijos fieles, y ha permitido la muerte de todo los demás.Hoy nuestra fe está siendo probada, confiemos que Dios nos protege, que está en control de todo, que su voluntad y propósito prevalecerán, ante todo. Pero también, cumplamos nuestros deberes con responsabilidad, sabiduría y prudencia como seres humanos cristianos. Dios nos ha provisto, la razón, la ciencia y, sobre todo, su palabra que nos indica la realidad de la vida y como se debe vivir ante todo lo que sucede.

Compartir