Frente a la pandemia

A woman wearing a mask prays during Ash Wednesday Mass at St. Joseph Cathedral in Hanoi, Vietnam, Feb. 26, 2020, amid the coronavirus outbreak. (CNS photo/Kham, Reuters)

Un pequeño virus mortal nos ha hecho pensar más en lo frágil del cuerpo humano y en lo transitoria que es la vida, pero a la vez ha sido el llamado de Dios para pensar más en lo eterno y en aquellas cosas que en realdad son importante. Por eso hoy debemos darles una revisada a todos nuestros anhelos y a lo que hemos tenido como nuestros mayores tesoros.

«Cada momento de nuestra vida es la oportunidad que Dios nos da para ponernos a cuentas con él, y porque nosotros no sabemos el fin de nuestros días no debemos rechazar el llamado de Dios al arrepentimiento y a la comunión con él para poner nuestras vidas en sus manos, ya que, sólo el que cree en Cristo tiene vida eterna.»

También debemos hacer todo lo posible para vivir conforme a la sabiduría de Dios, para que tengamos la percepción correcta de todas las cosas que suceden, y para que nuestras reacciones ante las cosas sean las correctas. Y es que hoy, ante la presencia de la pandemia hay diversas percepciones en el mundo evangélico, cada uno afirma su propio postulado y cree tener la razón.

Sin embargo, hay una realidad que es permitida y por lo mismo conocida en Dios, y por eso, ahora y siempre, debemos buscar las respuestas en Dios y tener discernimiento espiritual, humildad, confianza y ser obedientes en todos sus propósitos y planes. Dios con su palabra es la respuesta para todas nuestras interrogantes, y para nuestro mayor problema en Cristo está nuestra solución eterna.

Compartir