La fe viva y activa en Cristo se muestra con el amor

La fe en Cristo nos impulsa para mirar con compasión a tantas personas necesitadas, hay que tener el interés por las almas de las personas y por lo mismo, que también en lo físico tengan la provisión para la vida. La maldad hace que la pobreza y las enfermedades crezcan, ya que el deseo de satanás es la destrucción y muerte. Los cristianos llenos del amor de Dios debemos tener como plan hacer el bien a todos a la medida de las posibilidades que Dios nos da.

“Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.” Santiago 2:15-17 RVR1960

Hay muchas personas que necesitan compañía, ser escuchadas, consoladas y hasta personas que no tiene la fuerza para preparar sus alimentos. Por su puesto que, millones de seres humanos en el mundo necesitan oír el evangelio para creer, para crecer y estar aferrados a Cristo llenos de esperanza, consuelo y para perseverar en la fe en medio de los tiempos difíciles.Siempre hay una manera de ayudar a las personas y a esos tanto necesitados que son puestos por Dios frente a nosotros. No debemos sentir lástima de las personas, hay que sentir compasión y proceder a la acción. La oración es muy importante, la oración por las personas y la oración para que Dios nos de la sensibilidad espiritual, así como la de Cristo, quien compartió el mensaje de la Palabra de Dios y ayudó a los necesitados. Pero claro está, lo más importante y fundamental fue su obra en la cruz por los seres humanos que estábamos en la miseria espiritual.El amor a todos debe ser la práctica diaria de nuestra fe, la manifestación de nuestro amor por Cristo y la evidencia de nuestra relación con Dios. Nuestra religión es la relación con Dios por medio de Cristo, es decir, por medio de la fe en Cristo somos unidos espiritualmente con Dios, y esta fe debe manifestarse con obras de amor. Así que Cristo se hace evidente cuando hacemos el bien a los necesitados y nuestra fe viva en Cristo se muestra siempre activa.

Compartir