Con la fortaleza de Cristo tu victoria es segura

La fortaleza que recibimos de Cristo nos permite estar firmes y contentos en las dificultades, por eso nuestra plegaria a Dios debe ser para que nos dé el poder de Cristo y nos haga firmes en él. Una persona puede no estar contenta ni satisfecha aun cuando tenga abundancia de cosas, y a pesar de no tener ninguna dificultad, ya que el verdadero gozo emana de la comunión con Dios la cual se establece únicamente por medio de Cristo cuando creemos en él y cuando le recibimos en nuestra vida.

«Confiemos en la presencia de Cristo en nuestras vidas y aceptemos la necesidad de su poder, ya que sin él es imposible que perseveremos, porque satanás nos acecha para atacarnos y porque cuando sufrimos en este mundo se manifiesta nuestra debilidad y con ella llega el desánimo. En realidad, todo el tiempo debemos reconocer nuestra insuficiencia y por eso en las victorias que tenemos hay que darle honor a Cristo y exaltar su nombre, ya que sin él sería imposible salir adelante.»

No pensemos que la fortaleza de Cristo es para evitar las dificultades, sino más bien, es para enfrentarlas. El poder de Cristo se manifiesta en nosotros de manera práctica cuando confesamos su nombre, es decir, cuando en confianza repetimos que él es nuestro Salvador, que ha vencido a satanás y nos ha liberado del pecado y de la culpa. Debemos tomar la Palabra del evangelio y creer verdaderamente cuando nos encontramos en las dificultades, porque si la Biblia dice que el evangelio es poder de Dios, es porque en verdad lo es y en ello debemos ampararnos.

Nuestra declaración de fe no es que no tendremos aflicciones en este mundo, más bien, la declaración consiste en que vamos a vencer en Cristo y que de ese proceso vamos a salir muy bendecidos, porque la mano de Dios está obrando en nuestro favor. Tengamos plena confianza en que nuestras luchas son batallas ganadas porque Cristo ya ha vencido todo lo que nosotros enfrentamos a diario. Así que digamos con mucha fe; con la fortaleza de Cristo mi victoria es segura. 

Compartir