Dios se compadece de nuestras debilidades y nos da su Espíritu para ser fortalecidos y para que mediante Él podamos tener el control de nuestros deseos que se contraponen a los propósitos de Dios. Dominarnos a nosotros mismos significa agradar a Dios, es dominar los deseos de nuestra carne y corresponder en el Espíritu Santo a Dios.
«La vida cristiana se vive cuando el Espíritu Santo mora en nosotros y cuando en nuestra vida cotidiana se deja ver en nosotros la mente y la imagen de Cristo. Tener el dominio de nuestro yo y de nuestros deseos es parte de la victoria del creyente en Cristo dirigido por el Espíritu Santo. Hagamos entonces honor a la presencia de Cristo y del Espíritu Santo y dejemos que su poder nos fortalezca.»
Autocontrolarnos es la tarea que todo creyente tiene, por eso hay que considerar todos los recursos espirituales que Dios nos ha dado, confiando que el Espíritu Santo quien también es la provisión del Padre y de Cristo haga efectiva nuestra diligencia para fortalecernos y crecer cristianamente en el propósito de controlar nuestros impulsos y deseos carnales que se oponen a Dios y a su buen propósito.
Nuestra victoria sobre nuestro yo también consiste en que nada debe impedirnos hacer lo que Dios demanda y espera como parte del servicio fiel. Hay que vencer el miedo, la pereza para que no estemos pasivos, sino siempre activos y dando frutos, produciendo cada día para la gloria de Dios en su reino, en donde indudablemente somos de bendición para nuestros hermanos y para todos.
Wow, this article is pleasant, my younger sister is analyzing these kinds
of things, therefore I am going to tell her.
Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running
off the screen in Firefox. I’m not sure if
this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I thought
I’d post to let you know. The design look great though!
Hope you get the issue resolved soon. Kudos
You can certainly see your skills in the work you write.
The world hopes for even more passionate writers such as you who aren’t afraid
to say how they believe. All the time go after your heart.