Nacer de nuevo en Cristo es necesario para ser como un niño

El arrogante es pobre y miserable

En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: — ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. Mateo 18:1-4 (NVI)

El carisma de un niño y la alegría que muestra cuando recibe algo nuevo es maravillosa, así debemos ser nosotros al recibir el reino de Dios y al recibirnos unos a otros como hijos y hermanos del reino. Debemos mostrar simpatía y empatía los unos para con los otros; colaborando en el crecimiento de todos y sirviendo a todos.

Para que podamos ser benevolentes con los débiles y para que podamos ayudarles en su criamiento, debemos ser mansos y humildes de corazón y hasta indefensos como un niño. Cuando se recibe a Cristo y su reino, nuestro corazón es transformado para adoptar la misma actitud de Cristo; siempre dispuesto a mostrar misericordia y compasión. Hoy es un buen tiempo para ser usados por Dios como un niño y para abrazar con alegría su reino y nuestra exaltación.

El arrogante no sirve y por eso no sirve, su pobreza es tal que Dios resiste a los soberbios y los deja en su miseria, más da gracia a los humildes. La humildad como la de un niño se dejar ver cuando somos capaces de tratar a los demás sin violencia y sin rencores, esto es característico de Jesús y así demanda Dios que sean los que quieran ser exaltados en el reino de los cielos.

La biblia también dice:

Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad. Proverbios 18:12 (NVI). Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. Marcos 9:35 (RVR1960)

Que Dios te ayude a tomar la actitud de un niño en el trato para con todos, que Dios te exalte al recibir a Cristo y su reino con toda humildad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El arrogante es pobre y miserable

Una publicación compartida por Israel Campos (@israelkampos) el

Si lo que comparto  es de ayuda para tu crecimiento cristiano, entra a mi canal de YuoTube para que puedas ver Himnos Cristianos y Reflexiones, Subscribete en mi Canal de YuoTube, así el YuoTube te avisará cuando subamos nuevo material. Entra ahora aquí: www.yuotube.com/israelcampos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *