La paz de Dios en tus procesos

Todo creyente en Cristo debe pasar por procesos de quebrantamiento y de transformación, pero siempre será guardado en completa paz durante esos procesos

Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti. Confíen siempre en el Señor, porque él es refugio eterno. Él hace caer a los orgullosos, y humilla a la ciudad soberbia derribándola hasta el suelo, Isaías 26:3-5 (DHH)

 Ser fiel a Dios es confiar en la obra de Cristo, es vivir la vida nueva en Cristo, lo cual por supuesto que cambia nuestra forma moral de vida y nos transforma constantemente para agradar a Dios. Es por ello que en este proceso de transformación también experimentamos el quebrantamiento y eso nos causa dolor, no es fácil ser ablandados para luego ser transformados. Nuestro orgullo y soberbia debe desaparecer para darle lugar a Dios y su gracia que nos transforma y nos da vida.

Es aquí entonces, cuando las tribulaciones toman un papel importante, porque es en ellas en donde aprendemos a confiar y a depender en la obra de Cristo hecha por nosotros en la Cruz, pero en todo el trayecto de nuestra vida Dios nos hará vivir en paz. En Dios aprendemos a no valernos por nuestras propias fuerzas, es por ello que pasamos pruebas dificultosas para que en medio de ellas no actuemos con orgullo y arrogancia y aprendamos a buscar y a depender de Dios, porque es el único que pueda darnos plena salvación.

La Biblia también dice:

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Salmos 4:8(RVR 1960). Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipense 4:7 (NVI)

Que en tu proceso cada día confíes más en Dios para vivir en paz. No importa lo dificultoso que estés enfrentado, confía en Dios que de ese proceso saldrás mejor y aunque veas venir grandes tormentas, confía que Dios es tu apoyo y el mismo hará que pronto llegue la paz y tú estarás completo conforme a su voluntad y propósito salvador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Israel Campos (@israelkampos) el

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.