
El ejemplo en la vida cristiana siempre es importante para la mutua edificación y para dar a conocer a Cristo
Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12 (NVI)
Procura que tu vida sea ejemplar en la forma de comportamiento y en tu devoción con Dios; que tu forma de hablar edifique al oyente y honre a Dios, se compasivo, vive la vida entregado a la búsqueda del bien de tu prójimo, y que por sobre todas las cosas ames verdaderamente a Dios.
Se perseverante en lo que has creído, muestra una firme convicción de tu conocimiento y relación con Dios. Debes someterte a una vida en el Espíritu Santo, mostrando siempre los frutos propios del Espíritu y debes dejarte guiar en el proceso santificador del Espíritu Santo.
La Biblia también dice:
Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes. Ya les he dicho muchas veces, y ahora se lo repito con lágrimas, que hay muchos que están viviendo como enemigos de la cruz de Cristo. Filipenses 3:17-18 (DHH)
Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo. De esta manera se constituyeron en ejemplo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya. 1 Tesalonicenses 1:6-7 (NVI)