¿Sabios o necios?

En el camino de los necios hay muerte, más los sabios hallan la vida

 »El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento. Por mí aumentarán tus días; muchos años de vida te serán añadidos. Si eres sabio, tu premio será tu sabiduría; si eres insolente, solo tú lo sufrirás». Proverbios 9:10-12 (NVI).

La persona que conoce a Dios vive la vida para agradarle, su andar es sujeto a la voluntad divina y por lo mismo es una persona exitosa. La persona que obedece a Dios es aquella que tiene la gracia divina para tomar correctamente las decisiones de su vida.

Hoy nosotros debemos procurar conocer a Dios y su voluntad, para eso necesitamos la sabiduría celestial, esta sabiduría nos fue revelada en la biblia y en la persona y obra de Jesús. Quienes son sabios hoy y tiene el perfecto conocimiento son aquellos que buscan la mente y la imagen de Cristo para sus vidas.

Los necios desprecian el mensaje de la Biblia, no lo oyen, no lo leen y por lo mismo no lo aplican a la vida diaria. Este mismo tipo de personas rechaza a Jesús, es por eso que van caminando por el camino equivocado y todas sus decisiones los llevan a la perdición eterna. También, es lamentable que muchos creyentes pierden el tiempo en muchas vanidades, en lugar de aprovecharlo buscando la sabiduría que viene de Dios.

La Biblia también dice:

Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios. Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. Proverbios 2:1-6 (NVI)

Compartir