Adorando en todo tiempo con alegría

Cuando Dios está presente en nuestras vidas aun en los momentos difíciles es posible expresarle una alabanza con alegría

Canten al Señor con alegría, habitantes de toda la tierra! Con alegría adoren al Señor; ¡con gritos de alegría vengan a su presencia! Salmos 100:1-2 (DHH)

Aun en medio de lo complicado que nos toca vivir, sí es posible adorar al Señor e invocarlo con alegría, porque ningún bien puede compararse con el gozo de la salvación; Debemos aprender que la adoración a Dios, lejos de ser una obligación es un privilegio, la adoración es un sacrificio voluntario; y es sacrifico no porque adores a la fuerza, sino porque la adoración se entrega de manera especial, es algo previamente preparado.

Dios espera nuestra oración, Dios valora nuestra adoración, la adoración es algo que puede ser rechazada o aceptada, de ahí la importancia de adorar a Dios correctamente. Acepta hoy la invitación a adorar, y hazlo con alegría. Quien vine a Dios con adoración seguro también será oído en su oración, no hay mejor forma de orar con efectividad cuando se ora con fe y mediante una adoración alegre; la mejor forma de pedir a Dios es cantando y no quejándose, dando a Dios es como recibimos, la adoración alegre es también celebrar de antemano la respuesta de Dios.

También la Biblia dice:

Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza;
Aclamémosle con cánticos. Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.
Salmos 95:1-3 (RVR 1960)

 Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Filipenses 4:4-6 (NVI)

Compartir