
Debemos participar en la oración por los predicadores como parte de nuestros deberes cristianos, de esta manera también participamos con ello en la labor de la predicación
Por último, hermanos, oren por nosotros, para que el mensaje del Señor llegue pronto a todas partes y sea recibido con estimación, como sucedió entre ustedes. Oren también para que seamos librados de los hombres malos y perversos, porque no todos tienen fe. Pero el Señor es fiel, y él los mantendrá a ustedes firmes y los protegerá del mal. 2 Tesalonicenses 3:1-3 (DHH)
Hay que orar por quienes en todo el mundo ponen en riesgo sus vidas por llevar la buena noticia del Evangelio. También debemos ser conscientes que podemos tener una mejor sociedad cuando seamos luz del mundo y sal de la tierra, habrá más seguridad en el mundo cuando el mundo conozca la luz de Cristo. No dejemos de orar para que Dios envíe más mensajeros por todo el mundo y para que los que ya están predicando el evangelio sean guardados de satanás quien se opone a este propósito divino.
Posiblemente es bastante el tiempo que pasamos preocupados por la inseguridad, también es posible que las malas noticias y los hechos cotidianos sobre inseguridad nos haga vivir inestables por el miedo. La enseñanza de la Biblia es una invitación a confiar en que Dios nos dará completa seguridad, pero es necesario que la pidamos y más cuando se trata también de vivir padecimientos por fidelidad a la causa del evangelio.
La Biblia también dice:
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos. Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo. Efesios 6:18-19 (NVI)