
La Biblia nos libra de las mentiras de satanás y nos advierte de sus trampas malignas
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105 (RVR 1960)
La Biblia es la palabra revelada de Dios, y cuando ella guía nuestros pasos como la luz de nuestro camino podemos caminar seguros en este mundo neblinoso de tanta confusión y mentiras, podemos encontrar el camino que nos lleva a la vida plena de gozo y esperanza. Dios quiere guiar tu vida a su verdadero propósito a través de la palabra de su boca. Por lo tanto, si escucha a Dios y le obedeces tu vida estará siempre segura y en la dirección correcta.
Tener la Biblia como la palabra de Dios para escudriñarla y vivirla nos prevé de las artimañas de satanás que buscan hacernos caer en sus trampas y mentiras para destruir nuestras vidas, pero si tomamos la Biblia como la radiante luz que ilumina nuestro camino podemos evitar esos riesgos y peligros, y además nos encamina siempre a Cristo quien es la vida eterna y en quien también somos fortalecidos para vencer el mal.
La Biblia también dice:
La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmos 119:130 (RVR 1960). Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31-32 (RVR 1960)