
El favor de Dios siempre es para los que guardan su palabra y hallan deleite en ella
Aflicción y angustia se han apoderado de mí, Mas tus mandamientos fueron mi delicia. Justicia eterna son tus testimonios; Dame entendimiento, y viviré. Salmos 119:143-144 RVR1960.
Si por caminos de aflicciones y de angustias te tocara caminar, alégrate y no desmayes, porque con los justos está el amparo del Señor, Él se acuerda de los fieles y obedientes, a ninguno de ellos abandonará, con su Palabra los sostendrá y mientras la lucha termina de su gozo les dará. Que ahora mismo, los mandamientos de Dios sean nuestra delicia, para que cuando llegue la prueba encontremos la alegría.
Permanecer firmes en la palabra de Dios pese a cualquier tribulación nos garantiza la vía de salida, porque Dios siempre es fiel a sus promesas y la Biblia como su palabra nos fortalece y también nos enseña cómo actuar ante las adversidades. Pero cuando presionados por la situación adversa nos revelamos contra Dios y contra su palabra murmurando o cuando nos volvemos arrogantes actuando por nuestra propia cuenta, los conflictos de la vida toman el control y nos destruyen. No tengamos miedo, porque si muchas son nuestras aflicciones, mayores son las misericordias de Dios en nuestras vidas.
La Biblia también dice:
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados. Salmos 34:18-21 RVR1960.
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:17-18 RVR1960.