Para bien o para mal se cosecha lo que se siembra en la familia

Senior man reading book with grandkids

Dios quiere que la conducta de tus hijos y nietos te den alegría y no tristeza, orgullo y no vergüenza

La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres. Proverbios 17:7 NVI.

 Nunca es tarde para influir positivamente en los miembros de la familia, los que están en casa y los que ya formaron su propia familia necesitan la influencia cristiana para aprender a moldear la conducta, para que después del tiempo se coseche lo que hoy se siembre, pero más que eso, para que siempre le vaya bien a nuestra familia, para que sean personas honorables y de alto respeto y estima.

Por la falta de responsabilidad y por la negligencia de quien se supone debió ser guía y maestro de la buena vida, hoy hay hijos desgraciados, viviendo en miseria y dolor, ellos hoy son la vergüenza de la familia, pero también la conciencia del padre que no actuó conforme a la enseñanza divina. Hoy es un buen tiempo para ver por la familia.

Si hoy, tus hijos y tus nietos no creen en Cristo, ora por ellos, muéstrales el amor del Salvador y siempre que Dios te de la ocasión dales una orientación sabia de acuerdo a la palabra de Dios, y no pierdas la esperanza que serán alcanzados para salvación.

Que a través de la oración permanente vaya creciendo en tu corazón la esperanza que tus hijos y tus nietos y toda la familia de generación en generación irán enderezando su rumbo hasta ser honrosos y venerables seres humanos temerosos de Dios.

Nunca dejes de ser la influencia cristiana que tu familia necesita, para que un día no muy lejano sean tu orgullo y la alegría de la familia y así puedan seguir un legado de fe, de fidelidad a Dios y sean en gran manera dichosos por la bendición de Dios.

La Biblia también dice:

Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma. Proverbios 29:17 RVR1960. Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre. Proverbios 10:1 RVR1960.

Compartir