Usar correctamente la Biblia trae bendición, usarla de manera incorrecta trae vergüenza y juicio

La Biblia es la revelación de Dios para todos, podemos acceder a ella de manera personal y todos podemos interpretarla, enseñarla y aplicarla. Sin embargo, se requiere saber cómo hacerle y, el cómo exige preparación

No dejes de recordarles esto. Adviérteles delante de Dios que eviten las discusiones inútiles, pues no sirven nada más que para destruir a los oyentes. Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad. Evita las palabrerías profanas, porque los que se dan a ellas se alejan cada vez más de la vida piadosa. 2 Timoteo 2:14-26

Es un deber cristiano ser responsable al compartir la Palabra de Dios; no debemos caer en pleitos que no edifican, pero también es menester ser cuidadosos con nuestras enseñanzas, cuidando que sean conforme a lo revelado por Dios.

Disponerse a enseñar a otros y a orientar conforme a la Biblia es un deseo loable, pero antes, debemos ser capacitados para el uso correcto del texto bíblico; en la interpretación y aplicación bíblica hay que ser correctos.

A Dios daremos cuenta de cada palabra que digamos o afirmemos y más cuando se trata de su Santa Palabra. Hoy es un buen tiempo para compartir correctamente la enseñanza de la Biblia la cual salva, edifica y consuela.

La Biblia también dice:

Ahora, israelitas, escuchen los preceptos y las normas que les enseñé, para que los pongan en práctica. Así vivirán y podrán entrar a la tierra que el Señor, el Dios de sus antepasados, les da en posesión. No añadan ni quiten palabra alguna a esto que yo les ordeno. Más bien, cumplan los mandamientos del Señor su Dios. Deuteronomio 4:1-2 NVI.

 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18-19 RVR1960.

Compartir