Necesitamos sabiduría para decidir

Tomé esta foto pensando que en la vida siempre tenemos que decidir entre dos o más direcciones, entre una cosa y otra. En esos momentos de decisiones nos puede invadir el miedo o la duda: el miedo porque tememos a las consecuencias de una mala decisión, y la duda, porque no es fácil tomar el rumbo de manera inmediata.

Para estos momentos, y como estos momentos son siempre, debemos buscar la sabiduría de Dios, porque, a través de la sabiduría celestial podemos tomar correctas decisiones. La sabiduría que viene de Dios nos permite decidir siempre bajo su temor, es decir, siempre optaremos por lo que honre el nombre de Dios y por lo que nos edifique verdaderamente.

La Biblia dice: Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. Proverbios 2:5-7 RVR1960.

Prestarle atención a la Palabra de Dios nos permite conocerlo, y así también, encontramos la sabiduría con la que podemos honrarlo y de eso modo nosotros somos prosperados a la hora de avanzar hacia adelante, como consecuencia de nuestras decisiones. La Palabra de Dios hace sabio y entendido al hombre, porque lo conduce a Dios.

Compartir