Más vale tener el temor de Dios que tener cosas

El que teme a Dios tiene su bendición, porque no hay justo desamparado.

«Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz todos son de fiesta. Más vale tener poco, con temor del Señor, que muchas riquezas con grandes angustias. Más vale comer verduras sazonadas con amor que un festín de carne sazonada con odio.» Proverbios 15:15-17NVI

No es en la abundancia en donde siempre está la felicidad, la felicidad tampoco es el resultado de cosas, la felicidad es convicción, la felicidad no viene de lo externo y va a lo interno. La felicidad verdadera es la que brota en el corazón por la presencia de Dios y se externa.

De nada le sirve al hombre amontonar tesoros en la tierra deshonrando a Dios, pues al final la desdicha lo acompañará siempre, morirá en la peor miseria de su vida. Vive una vida en obediencia a Dios y hallarás deleite en sus mandamientos y felicidad eterna para tu alma.

Que Dios bendiga el fruto honrado de tus manos y siempre encuentres la dicha en cualquiera que sea la voluntad de Dios para tu vida y en cualquiera que sea el modo en el que Dios te quiera proveer para tu sustento diario.

Lectura bíblica: «Más vale pobre pero honrado que rico pero perverso. Proverbios 28:6DHH. Más vale tener poco con justicia que ganar mucho con injusticia.» Proverbios 16:8NVI

Compartir