La estabilidad y la seguridad que necesitamos dependerá totalmente de nuestra confianza en Dios, confiar es algo que se aprende todos los días.
Los que confían en el Señor son inconmovibles; igual que el monte Sión, permanecen para siempre. Así como los montes rodean a Jerusalén, el Señor rodea a su pueblo ahora y siempre. Salmos 125:1-2 DHH
Cuando todo lo que somos y hacemos está fundamentado en la confianza y total dependencia de Dios podemos tener estabilidad. Solo Dios puede ayudarnos a resistir en el tiempo de la tribulación, nos ayuda a perseverar cuando los tiempos son difíciles y nos da firmeza ante la tentación de claudicar.
Por esto es necesario que nos ocupemos en aprender a confiar más, lo cual implica, ampliar nuestro conocimiento sobre quién es Dios, pero aún más, a través del conocimiento de la Palabra de Dios podamos crecer en una íntima comunión con Él, porque no podemos relacionarnos con quien no conocemos.
Cuando estamos creciendo en la comunión con Dios también crece nuestra confianza de que es Dios quien para nosotros representa nuestra protección, en esta condición podemos disfrutar el favor de Dios, porque Él hace escudo alrededor nuestro para guardarnos del mal.
Hoy es un buen tiempo para poner nuestra vida y lo que hacemos en las manos de Dios, ahí tendremos la bendición de soportar y ser protegido enteramente. Nada nos podrá mover de una vida estable y tranquila cuando estemos afianzados en Dios con la confianza, cuando Él es nuestra protección como escudo que nos rodea.
La Biblia menciona lo siguiente:
»Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta, y nunca deja de dar fruto. Jeremías 17:7-8 DHH
De Dios dependen mi salvación y mi honor; él es mi protección y mi refugio. ¡Pueblo mío, confía siempre en él! ¡Háblenle en oración con toda confianza! ¡Dios es nuestro refugio! Salmos 62:7-8 DHH
Oraciones: Que Dios te ayude a confiar más en Él. Que tu iglesia pueda conocer más a Dios y así pueda confiar más en Él y ser perseverante en todo.