Hoy Cristo quiere darte la victoria con su fortaleza y poder

No importan las luchas que hoy tengas que enfrentar, Cristo quien está contigo y te ofrece su fortaleza y poder, él es más grande y más fuerte que tus adversidades. Por esto mismo en lugar de ser destruidos en las tribulaciones, somos afirmados y crecemos en fe para perseverar hasta el final.

Confiemos en que Cristo nos reviste de su poder para afrontar victoriosamente las adversidades que hoy tenemos por delante, las cuales están controladas divinamente, porque nada puede escapar del señorío soberano de Dios. Sí es posible que tengamos victoria cuando la fuerza con la que enfrentamos los problemas viene de Dios, esto debe permitirnos que en la lucha y en la tribulación nuestro corazón esté en contentamiento, pero esto será así, si somos diligentes para fortalecernos en Dios centrando nuestras vidas en el poderoso evangelio.

La fortaleza de Jesucristo y su poder son indispensables en nuestras vidas, porque todos los días enfrentamos a un ejército de enemigos espirituales bien organizados y muy empoderados, con un propósito destructor. Es por esto por lo que, debemos confiar en Dios y tomar lo que hoy nos ofrece para resistir en la lucha y lograr la victoria.

“Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.”  Efesios 6:10-12  DHH

De tras de todas las fuerzas negativas a las que nos enfrentamos todos los días está satanás; el mal carácter de una persona, el odio, rencor y todos los malos planes y deseos negativos que hay contra nosotros provienen de satanás y del pecado que gobierna a los que no han creído. La  envidia a la que nos enfrentamos comúnmente en lo laborar es asunto de satanás. La mejor manera que tenemos para vencer es con la fuerza y el poder de Cristo.

En este precioso día te invito a que pienses en dos cosas que te van ayudar a fortalecerte y a revestirte del poder de Cristo; lo primero, es la oración. A través de la oración Jesús fue fortalecido, a menudo se apartaba a un logar sólo para entrar en una intimidad con Dios y ser fortalecido. En su última noche en el Getsemaní, antes de ser entregado a las autoridades que lo sentenciarían injustamente, fue fortalecido por el poder de lo alto para vencer en la última batalla contra satanás. Lucas 22:39-46

Lo segundo que te invito a considerar para fortalecerte en el Señor, es un acercamiento  a la Biblia, para practicar un estudio serio, en el que no solamente conozcas de Dios, sino que vayas conociendo más a Cristo. A través de la Biblia conocerás el actuar diario de Dios en tu vida y el propósito que día a día quiere desarrollar en ti. Las promesas de la Biblia te dará mucha paz, gozo y esperanza, y los mandamiento de Dios te enseñarán obediencia y honra. Ánimo, recuerda que todo lo podemos con el poder de Cristo. Recuerda que Cristo vino a deshacer las obras del diablo, a destruir el poder del pecado y a unirnos con Dios.

Compartir