La promesa más importante fue cumplida

El nacimiento del Mesías es el cumplimiento de la promesa más importante y la garantía de todas las demás.

“Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».” Lucas 2:10-12 NVI

Todo lo que Dios ha hecho a través de la historia y lo que hará en el resto de la misma está fundamentado el Cristo, porque a través de él fuimos unidos a Dios para siempre. Su nacimiento, para nosotros significa un nuevo comienzo glorioso, y así será siempre, porque esta vez no depende de nosotros, ya que es Dios mismo el que vino a estar entre nosotros y se quedará para siempre.

Que nuestro corazón se llene de gran alegría y esperanza, porque si Jesús, es la promesa cumplida de Dios, Él no escatimará nada por nosotros, porque a través de Cristo nos entregó todas las cosas. Si por medio de Cristo recibimos la salvación como el don más grande, significa que todo lo demás que necesitamos ya está asegurado.

Por todo esto, nos es deleitoso y conveniente decir hoy; “gloria a Dios en las alturas y en la tierra, por la paz dada a la humanidad y por la buena voluntad divina, al darle a sus criaturas el Mesías salvador,” porque no solamente ha nacido hoy, sino que nos ha nacido, es decir, Cristo nos ha sido dado. Así que aceptemos con fe a Emmanuel nuestro salvador y, abracemos todas sus promesas.

Compartir