
Dios es la fuente de la vida, por lo tanto el ser humano necesita ser lleno de Él para vivir.
“Sin Dios el ser humano estará insatisfecho y por lo mismo vivirá en miseria.”
El pan material no es la fuente de la vida humana. Cuando fuimos creados, fue porque Dios dijo; “hagamos al hombre”. Así que, la fuente de la vida humana es la poderosa palabra de Dios. Por el poder de su palabra Dios creó todo el universo, y por su poder lo sustenta todo. Dios es la fuente de la vida y todo sigue dependiendo de Él, es por esto que el ser humano no puede vivir bien si está separado de Dios.
Para que podamos estar completamente satisfechos necesitamos de Dios, pero no solamente como el Creador que nos sustenta con el fruto de la tierra y con lo demás creado, sino también, como el Dios salvador, que nos salva de la horrible necesidad que provoca el pecado.
La necesidad y el vacío que provoca el pecado es por la ausencia de Dios, pero para esto vino Cristo, quien es el pan que descendió del cielo, para que, el que de él coma jamás vuelva a tener hambre. Si Cristo no está en nuestra vida, no podremos saciar nuestra necesidad y eso representa la muerte eterna. Así que, necesitamos ser llenos de Cristo, quien es la Palabra que se hizo carne para darnos vida.