Dios nos ayuda a superar la soledad

Dios se encarga de quienes en la soledad lo buscan, porque Él siempre está ahí en el lugar y en el momento en el que enfrentamos este terrible sentimiento, o la ausencia de personas.

«De alguna manera todos nos hemos sentido solos aunque por un momento, y nos hemos dado cuanta, que este sentimiento es terrible, incluso cuando hemos sido traicionados, o cuando en nuestros problemas, los que decían apreciarnos nos dieron la espalda. Con Dios a nuestro lado y en nuestra vida esto es superable.»

Una de las adversidades que a muchos les toca enfrentar es la soledad, porque han tenido la desgracia de ser abandonados, y otros por diferentes circunstancias se han quedado solos. Sin embargo, Dios tiene una maravillosa promesa para estos. Él los toma y se hace cargo, en algunos casos, literalmente Dios les da una familia, en otros casos, atiende sus sentimientos de soledad y los hace vivir felices.

Realmente la soledad es superable, porque una persona puede sentirse sola aunque esté rodeada de muchos. El sentimiento de soledad, es por la ausencia de Dios, aunque no se puede negar, que el estar acompañado de personas buenas nos hace bien. Sin embargo, con la presencia y con la llenura de Dios se le puede hacer frente a este terrible sentimiento, y también a la necesidad de estar acompañados.

Compartir