Por la fe siempre es necesario oír y predicar el evangelio

La predicación del evangelio es necesaria para la fe de la iglesia, y por la fe la iglesia lo recibe y lo comparte. Por la predicación del evangelio nos llega la fe, y la fe es necesaria para ser convencidos y creer en Cristo como nuestro salvador.

Al oír el mensaje del evangelio somos convencidos por la fe para creer que Cristo es el Hijo de Dios y salvador del mundo.  Todo el mensaje de la Biblia contiene el evangelio de Jesucristo, por lo que la Palabra de Dios, nos fue dada con el único propósito de presentarnos el mensaje de salvación, por lo que cada vez que oímos este mensaje nuestra fe se fortalece, y es así como podemos ser perseverantes hasta el final, manteniendo siempre nuestra fe en Cristo y creciendo en él.

Todas las promesas de la Biblia teniendo garantías en Cristo, por  nuestra  fe las aceptaremos como verdad, y cada mandamiento de la palabra, por la misma fe serán tenidos como dignos de ser obedecidos. Es así como la fe en Cristo se hace manifiesta con nuestra confianza y obediencia en él.

Es así como la predicación de evangelio es fundamental en nuestra vida de fe, porque nuestra confianza en Dios es alimentada en su palabra. Pero también es responsabilidad de la iglesia predicar el mensaje en todo el mundo y cuidar que este buena noticia no sea adulterada, porque si este mensaje es fundamental para poner la fe en Cristo, seguramente satanás buscará distorsionarlo.

Que nunca dejemos de meditar en la palabra del evangelio para la vida diaria, y que tampoco se aparte de nuestra boca el mensaje, porque muchos tienen la necesidad de la fe, y para que esto sea posible deben oírlo por la predicación.

Compartir