Dios es nuestro Rey Creador y Salvador

Siempre veremos a Dios actuando para el bien de sus hijos a pesar de tantos males que se extienden en el mundo, esto pasa así porque Dios lo permite con planes que él tiene bien claros, ya que ningún mal lo domina, más bien todo lo rige con su poder. Así que todo será usado como instrumento para nuestra salvación, y Dios siempre obrará en todo para este propósito.

“El reinado de Dios no tiene fin ni límite, pero tampoco actúa como un tirano, sino que sus principales características son el amor y la misericordia, ya que hasta en sus juicios más severos, nunca ha estado ausente su gracia.”

Dios es el Rey de toda la tierra y nos amparamos con su poder y en su grandeza, ahí podemos estar seguros pues creó todo para ser Señor por siempre y para cuidar a sus criaturas dándoles lo que necesiten, sin embargo, por esto mismo debemos sujetarnos a él bajo temor reverente, lo cual significa obediencia a todas sus disposiciones. Dios ha revelado en su Palabra hechos maravillosos con los que enseñó a todos a que para él no hay nada imposible y que cumple todo lo que ha trazado para el bien de sus hijos.

Dios nunca dejará de obrar para salvación, y nada podrá actuar contra sus planes fuera de su autoridad, pues tiene todo sujeto a su poder, aun satanás le rinde cuentas a Dios y le pide permiso para actuar. No hay ninguna autoridad fuera de Dios, ya que es el Rey de toda la tierra y lo que quiere hace. Debemos clamar  a Dios, porque nos puede ayudar en todo, y con él podemos siempre salir adelante en nuestras luchas difíciles.

Como rey del universo  y de nuestra vida debemos darle alabanza, hay que bendecir su nombre y que todas las naciones sepan por nuestra boca que él es el único al que debemos rendirnos, servir y adorar. Es claro que Dios está actuando en todo el curso de la historia para que la humanidad  lo conozca y acepte su plan salvador, ya que el anhelo más grande de Dios es que disfrutemos su amor y que seamos salvos por la provisión de la salvación en Cristo.

Compartir