Dios da y Dios quita pero con él siempre estamos bien

Nunca pensemos que las cosas que tenemos salieron de nuestro esfuerzo, realmente todo nos ha sido dado del cielo, y en esto debemos bendecir el nombre de Dios, hay que adorarlo por el inmenso amor con el que nos trata, pero esto debe ser así, aun en los momentos más complicados de la vida, ya que aún ahí, nunca nos hará falta su amor, pues todo lo que hará será para que lo glorifiquemos y gocemos de él para siempre.

“Y dijo: «Nada he traído a este mundo, y nada me voy a llevar. ¡Bendigo a Dios cuando da! ¡Bendigo a Dios cuando quita!» Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no ofendió a Dios ni le echó la culpa.” Job 1:21-22 TLA

Todo lo que tenemos es bendición de Dios, aun lo poco es bendición, ya que realmente no somos los dueños originales de nada, porque todo viene de Dios, y sin duda por eso debemos estar contentos en todo. Dios no dejará para siempre a sus hijos en las pruebas, de hecho, cada prueba es la oportunidad que nos da para confiar en él, porque pasando la prueba viene la recompensa, aunque al decir verdad, aun durante la aflicción Dios nos asiste con grande amor.

Si todo lo que tenemos es de Dios él puede hacer lo que quiera, tampoco esto implica que Dios actuara de manera abusiva con lo que tenemos, más bien, cuando el disponga de algo, de lo que nos ha dado será para multiplicarlo o para cambiarlo por algo mucho mejor, incluso, así hace con nuestra vida, la usa para su gloria y la bendice en gran manera. Por todo esto, debemos disponer todo para la gloria de Dios, también nuestro cuerpo y nuestra vida, seguro que así nos irá muy bien en lo que sea que disponga.

Dios sabe porque nos da y por qué nos quita, así que, cualquiera que sea su voluntad en nuestra vida, debemos estar contentos al saber que no se equivoca, más bien, él ejecuta a la perfección su voluntad para hacer de nosotros la mejor versión. Esto nos debe llevar a pensar que en la circunstancia adversa que hoy vivimos, Dios sabe lo que nos quitará o lo que nos dará, pero en todo debemos bendecir su nombre, ya que actuará y está actuando solo en nuestro beneficio, debemos cree que todo lo dirige impulsado por el gran amor que nos tiene.

Compartir