Palabra de completa redención 

“Consumado es” (Palabra de completa redención) Juan 19:30

“Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.” Juan 19:30 RVR1960

La redención por el pecado de la humanidad está completada. En la Cruz el sufrimiento de Cristo había llegado al grado más alto, la justicia divina había sido saciada; “porque la paga del pecado es muerte”.

Mientras satanás celebraba su triunfo aparente al ver el dolor y la agonía del hijo de Dios, era en ese preciso momento cuando el Redentor le deba el golpe mortal en la cabeza. Esto es lo anticipado en Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Ya no puede el diablo acusar más a los que por la sangre de Jesucristo serían llamados hijos de Dios: ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.  ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Romanos 8: 33-35

Cuando Jesús hubo dicho estas palabras, es porque el sacerdote y la ofrenda fueron aceptadas, la ira de Dios fue aplacada, la justicia de Dios fue cumplida. Debe quedarnos claro, que nadie puede salvarse por sus propios méritos, la salvación es solo por gracia en los méritos en Cristo, por eso es que todo aquel que se acerca a Dios lo puede hacer únicamente por la fe en Cristo que nos es dada como un don inmerecido.

Compartir