En medio del mal Dios muestra su poder

En todo Dios se da a conocer, y ciertamente hay ocasiones en donde su juicio y su ira se manifiestan, pero aun en medio de todo ellos, también su amor se revela, porque siempre dejará ver su gracia en Cristo como el camino para volvernos a él o para confiar y obedecer. Los tiempos difíciles nos permiten conocer más el poder de Dios lo cual nos ayuda a confiar más en él.

Dios ya había anunciado que iba a endurecer el corazón del faraón para que no dejara salir a su pueblo de Egipto, porque Dios quería manifestar su poder ante los hijos de Israel, es decir, Dios permitiría que el Faraón actuara con dureza, porque así sería la ocasión oportuna para que Dios se revelara más en poder y gracia para con él pueblo que él sacaría de Egipto para llevarlo a una tierra especial y muy bendecida. Esto no significó que Dios impulsará al faraón para pecar, el corazón del faraón ya era perverso.

Todo esto nos ayuda a entender que Dios permite situaciones que son muy difíciles de enfrentar, pero que finalmente son soportables por complicadas que parezcan, pero lo hace para ayudarnos a entender sus propósitos, a la vez que podamos conocerlo más, en relación con sus planes que siempre son buenos para nuestra vida. El que Dios permita situaciones malas o difíciles, no significa que él sea responsable, realmente todo lo malo se origina en el corazón humano.

En todo esto, debemos llegar a la conclusión, que lo conveniente para nuestra vida es confiar en Dios, confiar que cualquier tiempo complicado él lo controla, y que siempre está actuando para bendecirnos aquí en la vida diaria y también en la gloria venidera. Confiemos que Dios sabe lo que hace y cómo lo hace, no necesita oír de nosotros oraciones que le aconsejen, sino más bien, oraciones que manifiesten confianza y obediencia.

Compartir