Nuestro creador nos ama tanto que ha provisto el medio correcto para salvarnos, y siempre, y a través de todas las circunstancias y momentos de la vida nos está llamando para que seamos salvos.
El único que nos puede salvar es el mismo que nos creó, porque para él somos importantes, nos creó con un propósito maravilloso, tal propósito sobrepasa nuestros errores y fracasos, por eso es que siempre nos está llamando a la comunión con él, nos ofrece el perdón y la reconciliación a través de Cristo, ya que, aunque ciertamente nos echó de su presencia por haber pecado, en Cristo nos da la gracia para volver a él y disfrutar de su gloria.
Satanás quiere vernos destruidos, porque él es asesino y destructor, por eso ha levantado su obra en medio del engaño, para que nadie escuche y atienda el llamado amoroso de Dios, “de que fuera de él no hay salvación”. Satanás es el que ha engañado a muchos con la frase que dice; “todas las religiones llevan a Dios”, tal afirmación es incorrecta, porque el único medio para ir a Dios y ser salvos es Cristo.