La prueba es el ejercicio para una fe más fuerte

Satanás espera que durante la prueba vivamos una condición de amargura y que tomemos una actitud negativa contra Dios, en cambio Dios espera hacer crecer nuestro gozo, pues a través de la prueba busca que nuestra fe sea mas grande con la que la esperanza del futuro se hará más clara y más verás.

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.” Santiago 1:2.3 RVR1960

Las circunstancias angustiosas son las adversidades que Dios usa para probar la fe del creyente. Estas pruebas vienen en modos y formas diversas. Ningún creyente ha recibido garantía de que vivirá una vida libre de dificultades y pacífica. Todos experimentan dificultades, problemas y pesares de un tipo u otro. Nadie puede escapar de ellas porque el hombre no controla las circunstancias que causan las dificultades.

Por eso resulta necesario y urgente que conozcamos a través de la Biblia cómo es que Dios actúa para ayudarnos a madurar cristianamente y para cundir nuestro gozo de alegría y esperanza, para hacernos perseverar y para que lo conozcamos más. Esto nos ayudará a corresponder a Dios como él espera que lo hagamos cuando nuestra fe está siendo probada.

Si nos toca enfrentar una situación de angustia repentina, tengamos la certeza que todo fue diseñado por Dios para probar nuestra fe, lo cual nos debe llevar a estar tranquilo sabiendo que tal cosa nos sorprendió a nosotros, pero no a Dios, y que por lo tanto, Dios también ya tiene las bondades con las que nos va a asistir en ese momento, que su diestra ya está extendida hacia nosotros para sostenernos mientras pasa la prueba y aumenta nuestra fe.

Compartir