Israel campos

Llevando el evangelio a todas las naciones

Somos consolados en la angustia

Somos consolados en la angustia

En este mundo no cesarán las aflicciones, pero los que ya creemos en Cristo sabemos que somos consolados por Dios a través del Espíritu Santo en Cristo, por quien también tenemos el Espíritu del Padre y del Hijo, es decir, podemos disfrutar la eterna presencia espiritual de Dios. Esto es lo que nos ayuda a superar los tiempos difíciles, ya que no nos falta el trato paterno del Padre, ni la fortaleza del Hijo.

“Cada consuelo de Dios debe enseñarnos a consolar a otros, puesto que los que no han creído, después de ser ministrados con el consuelo podrán sentir la presencia de Dios, y los que ya creen crecerán en su fe al sentir que Dios los ama y los atiende con misericordia.”

Podríamos entonces decir, que toda angustia tiene su propósito espiritual, y es el que conozcamos más a Dios, tengamos la experiencia de su presencia espiritual, confiemos más en él, lo amemos y que podamos servirle, al ser el consuelo de los que sufren, porque en verdad, sí es posible consolar a través de la guía del Espíritu Santo, quien es el perfecto Consolador. Recordemos estas palabras: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas…” Juan 14:26.

Así es como en nuestra propia vida Dios nos enseña a consolar, y con nuestra vida consolará. Nunca nos quejemos de los momentos terribles que nos toquen vivir, mejor consideremos todas las bendiciones espirituales y los recursos que Dios nos ha dado, y tomemos en cuenta, que en algún momento nos dará el alto privilegio de ayudar a otros, y para ello bastará nuestra experiencia de haber sido consolados, ya que todos los que sufren deben ser canalizados a Cristo en donde abunda el consuelo por el Espíritu Santo.

Compartir