Podemos recibir la vida eterna solamente creyendo en Cristo

Recibimos la vida eterna sólo a través del evangelio, Dios se reveló en Cristo, quien es el evangelio, y por eso al conocer y creer en el evangelio podemos conocer a Dios, a Cristo, y esta bendición es posible solamente por la intervención poderosa del Espíritu Santo en nuestros corazones, ya que en la condición de muerte espiritual nadie tiene la capacidad para responder positivamente a Dios cuando se nos presenta y nos presenta a Cristo en la predicación del evangelio.

«El conocimiento de Dios y de Cristo, no es sólo acumular información, sino que tiene que ver con una relación permanente que nos lleva a la conversión y a la transformación, porque es precisamente el evangelio el poder de Dios con el que somos liberados del mal y moldeados a la voluntad de Dios para salvación y vida eterna. La centralidad del conocimiento del evangelio debe estar en las Escrituras con una dependencia absoluta en el Espíritu Santo, quien nos guía en toda verdad y nos convence de pecado.»

El propósito principal de Cristo al ser enviado es nuestra salvación, por eso, aunque podemos encontrar a través de él todas las bendiciones de Dios, debemos aprender a buscar en primer lugar la salvación. La fe en Cristo nos lleva al acto de la confesión de pecados, siendo esta precedida por la aceptación de nuestras maldades y de que Cristo es nuestro único y suficiente Salvador. La fe genuina nos lleva siempre en dirección de Cristo fundamentados en la Palabra revelada de Dios, porque en ella encontramos a Cristo como tema central para salvación.

Jesús fue ungido por Dios para ser nuestro Cristo, porque Dios dispuso que sólo a través de el podemos tener comunión con él, después de estar separados a causa del pecado. La tarea de Jesús como Cristo quedó asegurada cuando Dios dijo que él es su Hijo amado en quien se complace. De esta manera Cristo nos dio a conocer la Palabra de la verdad como Profeta, como sacerdote sacrificó su vida para sufrir el castigo de nuestros pecados y cumplir con la justicia de Dios, y como Rey nos liberó del gobierno espiritual de satanás aplastándole la cabeza, así podemos obtener la vida eterna si creemos en él.

Compartir