Aunque veamos que las personas que ofenden a Dios poseen muchas cosas materiales y se deleitan en la carne con el gozo de este mundo, nosotros no debemos querer ser como ellos, ni debemos quejarnos con Dios porque no tenemos las mismas cosas que ellos poseen como bienes. Recordemos que el hombre separado de Dios es miserable espiritualmente y que todo lo que posee es pasajero.
«Dios nunca pasa por alto el pecado, su justicia será aplicada en aquellos que vivan en contra de su voluntad, y aun las cosas que poseen servirán como cargos en contra de ellos, porque el no reconocer las bondades del Creador también son cargos contra los seres humanos. Nadie puede negar las manifestaciones de las bondades de Dios, cosas que sirven para que también le conozcamos.»
Siempre debemos estar agradecidos con Dios, porque a nosotros en su gracia y misericordia nos reveló a Cristo y por medio de él nos dio la salvación, lo cual nos asegura todas las riquezas celestiales y la gloria venidera. Hoy también por medio de Cristo podemos orar a Dios para que nos de lo que ha decretado para nuestra vida, recordemos que Dios tiene cuidado por nosotros y que al darnos a Cristo con él también nos dará lo que realmente necesitemos en ese propósito de disfrutar como quiere.No hay mejor bendición cotidiana como el estar en la comunión con Dios tomando su Palabra como la regla para vivir la vida, dándole gloria en todo y honrando siempre a Cristo. Aceptemos en todo momento la voluntad de Dios, porque si él quiere algo para nosotros nos lo dará, pero si él no quiere algo para nosotros eso también hay que aceptarlo contentos y sujetos a su voluntad.No queramos ser como los malos, mejor oremos por ellos para que se sometan a Dios y vivan conforme al evangelio para que sean bendecidos con la salvación y para que así dejen de confiar en lo material. No anhelemos lo que los malos tienen, mejor anhelemos lo eterno, no nos pongamos tristes porque los malos tienen cosas materiales, mejor gocémonos en todo lo que espiritualmente tenemos y en que Dios es nuestro proveedor y siempre tendrá cuidado de nosotros.